Noticias

RIADIS organiza dos Simposios en el X Congreso Nacional y IV Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario

Del 3 al 5 de junio: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Facultad de Ciencias de la Educación (FCEDU) Campus del Obelisco Calle Sta. Juana de Arco, 1, 35004 - Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas) www.fcedu.ulpgc.es

La Red Universitaria de Aprendizaje-Servicio organiza congresos anuales desde 2010. Se trata de una red joven que aglutina a todas las personas interesadas en fortalecer la colaboración en el ámbito de la docencia, la investigación y la acción social basada en el Aprendizaje-Servicio (ApS). Actualmente, para formar parte de la Red Universitaria de Aprendizaje-Servicio ApS(U) es suficiente con participar o haber participado en alguno de sus congresos. La finalidad que persigue la Red es el encuentro, intercambio y trabajo conjunto para la promoción, reconocimiento y mejora de los proyectos de ApS en la universidad.

 

RIADIS organizará dos SIMPOSIOS

1.- El plazo final para la entrega de resúmenes concluye el 23 de febrero (ya hemos entregado nuestros resúmenes, correspondientes a los dos simposios sobre AFD que hemos organizado dentro de la estructura del Congreso).

2.- El 15 de marzo es la fecha para notificarnos la aceptación de los resúmenes de los simposios.

3.- Los resúmenes se publicarán en un libro digital que se enviará por correo electrónico a todas las personas inscritas en la fecha de inicio del congreso. 

4.- Resaltar que el envío del texto completo de las comunicaciones tiene un  carácter voluntario. Si se desea participar en la publicación de un  libro digital con ISBN pueden enviar el texto completo antes del 30 de septiembre de 2020 (las normas para el envío se publicarán en la misma web). Para más información, ver este enlace

5.- Las/os autoras/es que lo deseen podrán enviar sus trabajos para su posible publicación en un número extraordinario de la Revista Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio, que tiene prevista su publicación a finales de diciembre de 2020, previa recepción el 7 de septiembre del mismo año.

6.- Tenemos 75 minutos por simposio, de los que hay que reservar unos 20 minurtos para el debate final. Por ello, y a título informativo, tendremos unos 8 minutos para cada comunicación. Avisamos que seremos estrictos con el tiempo (☺), para poder tener unos 20 minutos para el debate.

3.- En cuanto a los plazos de inscripción, pueden consultar la Web del congreso

 en el apdo: participación-plazos provisionales... Como verán, además de los distintos importes en función de las fechas de inscripción, hay prevista una cena general del Congreso para el día 4.- Una vez tengamos el programa definitivo, gestionaremos el momento para que podamos reunirnos, que, probablemente, será el miércoles de 20:00 a 21:00, previo a la cena que organizaremos posteriormente (21:00h) y que es distinta a la cena general del jueves día 4...

5.- El Congreso tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC y en Ayuntamiento de LPGC. La distancia con el aeropuerto es muy corta (unos 20 minutos)... Pero no se preocupen por estas cuestiones que nosotros intentaremos organizarnos para irles a buscar al aeropuerto. Ya iremos concretando. En cuanto al alojamiento, este queda a criterio del asistente... En la WEB del Congreso, apartado de recursos_alojamientos, podrán encontrar una gran variedad de establecimientos a distintos precios, todos ellos muy cerca del lugar de celebración del Congreso, por lo que recomendamos que vayan gestionándolo con antelación.