Libros

Alcance del aprendizaje-servicio en la formación inicial docente de educación física: una aproximación metodológica mixta

Autor/es: Capella-Peris, C., Salvador-García, C., Chiva-Bartoll, O., Ruiz-Montero, P.J.

Fuente: Retos

Fuente: Base de datos: Scopus/ Factor de Impacto: 0.299/ Cuartil: Q3

Aprendizaje-servicio universitario. Modelos de intervención e investigación en la formación inicial docente

Autor/es: Chiva-Bartoll, O. & Gil-Gómez, J.

Fuente: Octaedro

Fuente:

Chiva-Bartoll, O. & Gil-Gómez, J.(2018). Aprendizaje-servicio universitario. Modelos de intervención e investigación en la formación inicial docente. Barcelona: Octaedro.

Aprendizaje-servicio: pasaporte para un futuro mejor

Autor/es: Chiva-Bartoll, O. & Pallares-Piquer, M.

Fuente: Ediciones Egregius

Fuente:

Chiva-Bartoll, O. & Pallares-Piquer, M. (2018). Aprendizaje-servicio: pasaporte para un futuro mejor. Egregius: Ediciones Egregius.

Cómo abordar la evaluación en los proyectos de Aprendizaje-Servicio

Autor/es: Pilar Aramburuzabala, Monike Gezuraga, Elena López de Arana

Fuente: Los retos de la evaluación [ISBN: 978-84-277-2531-7]

Referencia: 27-38

Fuente:

"Aramburuzabala, P., Gezuraga, M., y López-de-Arana, E. (2018). Cómo abordar la evaluación en los proyectos de Aprendizaje-Servicio. En J. García- Gutiérrez y M. Ruiz-Corbella (Eds.), Aprendizaje-Servicio: Los retos de la evaluación (pp. 27-37). Madrid: Narcea."

Comienzo de una experiencia de aprendizaje-servicio universitario a través de los trabajos de fin de grado (TFG) de Educación Infantil en la Facultad de Educación y Deporte de Vitoria-Gasteiz de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

Autor/es: Esther Cruz, Ana Luisa López, Elena López de Arana

Fuente: Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad [ISBN: 978-84-16533-97-8]

Referencia: 199-208

Fuente:

Cruz, E., López, A. L., y López de Arana, E. (2017). Comienzo de una experiencia de aprendizaje-servicio universitario a través de los trabajos de fin de grado (TFG) de Educación Infantil en la Facultad de Educación y Deporte de Vitoria-Gasteiz de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). En, Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad (pp. 199-208). Santiago de Compostela: Servizo de Publicacións e Intercambio Científico.

Competencias y valores desarrollados por alumnas de Educación Infantil a través de Aprendizaje-Servicio Universitario que guía sus Trabajos Fin de Grado

Autor/es: Elena López de Arana, Ana Luisa López, Esther Cruz, Goretti Orbea, Irantzu de Orbea

Fuente: Derribando Muros. El compromiso de la Universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible [ISBN: 978-84-92860-98-2]

Referencia: 35-36

Fuente:

López de Arana, E., López, A. L., Cruz, E., Orbea, G., y de Orbea, I. (2017). Competencias y valores desarrollados por alumnas de Educación Infantil a través de Aprendizaje-Servicio Universitario que guía sus Trabajos Fin de Grado. En, Derribando Muros. El compromiso de la Universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible (pp. 35-36). Salamanca: Comunicación Social.

Experiencia de ApS en la formación inicial del profesorado del doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El contexto multicultural como marco de actuación.

Autor/es: Ruiz-Montero, P.J., Corral-Robles, S.; García-Carmona, M.; & Belaire, A.

Fuente: Publicaciones

Fuente: Base de datos: Scopus/ Factor de Impacto: 0.1/ Cuartil: Q4

Ruiz-Montero, P.J., Corral-Robles, S.; García-Carmona, M.; & Belaire, A. (2019). Experiencia de ApS en la formación inicial del profesorado del doble grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El contexto multicultural como marco de actuación. Publicaciones, 49(2), xx-xx. Aceptada sin publicar.

Idoneidad del método Delphi para la validación de herramientas dirigidas a la evaluación de experiencias basadas en Aprendizaje-Servicio

Autor/es: Elena López-de-Arana, Pilar Aramburuzabala, Héctor Opazo, Alfredo Quintana, y Luciano Franco

Fuente: En prensa

Referencia: En prensa

Fuente:

López-de-Arana, E., Aramburuzabala, P., Opazo, H., Quintana, A., y Franco, L. (En prensa). Idoneidad del m.todo Delphi para la validación de herramientas dirigidas a la evaluación de experiencias basadas en Aprendizaje-Servicio. En P. Aramburuzabala, C. Ballesteros y J. García (Eds.), El papel del servicioaprendizaje en la construcción de una ciudadanía global. Madrid: UNED.

La pedagogía de la presencia. Tecnologías digitales y aprendizaje-servicio

Autor/es: Pallarés-Piquer, M. & Chiva-Bartoll, O.

Fuente: Universitat Oberta de Catalunya

Fuente:

Pallarés-Piquer, M. & Chiva-Bartoll, O. (2017). La pedagogía de la presencia. Tecnologías digitales y aprendizaje-servicio. Universitat Oberta de Catalunya: Universitat Oberta de Catalunya.

Perspectivas y retos de la intervención e investigación en aprendizaje-servicio en actividades físico-deportivas para la inclusión social

Autor/es: Aramburuzabala, P.; Santos-Pastor, M.L.; Chiva-Bartoll, O.; & Ruiz-Montero, P.J.,

Fuente: Publicaciones

Fuente: Base de datos: Scopus/ Factor de Impacto: 0.1/ Cuartil: Q4

Aramburuzabala, P.; Santos-Pastor, M.L.; Chiva-Bartoll, O.; & Ruiz-Montero, P.J., (2019). Perspectivas y retos de la intervención e investigación en aprendizaje-servicio en actividades físico-deportivas para la inclusión social. Publicaciones, 49(2), xx-xx. Aceptada sin publicar