Capítulos

"¿De dónde viene y a dónde va el aprendizaje-servicio? "

Autor/es: Chiva-Bartoll, O., García-Puchades, W. & Pallares-Piquer, M.

Fecha: 2018

Autor/es o coordinador/es del libro:

Título del libro: Aprendizaje-servicio universitario. Modelos de intervención e investigación en la formación inicial docente.

Lugar - Editorial: Barcelona: Octaedro

Chiva-Bartoll, O., García-Puchades, W. & Pallares-Piquer, M. (2018). ¿De dónde viene y a dónde va el aprendizaje-servicio?.Aprendizaje-servicio universitario. Modelos de intervención e investigación en la formación inicial docente. Barcelona: Octaedro.

Aprendizaje cooperativo. La técnica juego-concurso de De Vries

Autor/es: Serret-Segura, A., Martí-Puig, M. & Corbatón-Martínez, R.

Fecha: 2016

Autor/es o coordinador/es del libro:

Título del libro: Métodos pedagógicos activos y globalizadores. Conceptualización y propuestas de aplicación.

Lugar - Editorial: Editorial Grao

Serret-Segura, A., Martí-Puig, M. & Corbatón-Martínez, R. (2016) Aprendizaje cooperativo. La técnica juego-concurso de De Vries. Métodos pedagógicos activos y globalizadores. Conceptualización y propuestas de aplicación.

Aprendizaje por proyectos

Autor/es: Maravé, M., Zorrilla-Silvestre, L & Gil-Gómez, J.

Fecha: 2016

Autor/es o coordinador/es del libro:

Título del libro: Métodos pedagógicos activos y globalizadores. Conceptualización y propuestas de aplicación.

Lugar - Editorial: Editorial Grao

Maravé, M., Zorrilla-Silvestre, L & Gil-Gómez, J. (2016) Aprendizaje por proyectos. Métodos pedagógicos activos y globalizadores. Conceptualización y propuestas de aplicación. Editorial Graó

Aprendizaje-Servicio

Autor/es: Zorrilla-Silvestre, L., Capella-Peris, C. & Gil-Gómez, J.

Fecha: 2016

Autor/es o coordinador/es del libro:

Título del libro: Métodos pedagógicos activos y globalizadores. Conceptualización y propuestas de aplicación.

Lugar - Editorial: Editorial Grao

Zorrilla-Silvestre, L., Capella-Peris, C. & Gil-Gómez, J. (2016) Aprendizaje-Servicio. Métodos pedagógicos activos y globalizadores. Conceptualización y propuestas de aplicación. Editorial Graó.

Aprendizaje-servicio universitario. La opinión del alumnado sobre la evaluación de su aprendizaje

Autor/es: Cañadas, L., Santos-Pastor, M.L., & Martínez-Muñoz, L.F.

Fecha: En prensa

Autor/es o coordinador/es del libro: P. Aramburuzabala, C. Ballesteros, H. Opazo, J. García-Gutiérrez

Título del libro: El papel del aprendizaje-servicio en la construcción de una ciudadanía global.

Lugar - Editorial: Madrid: UNED

Cañadas, L., Santos-Pastor, M.L., & Martínez-Muñoz, L.F. (En prensa) Aprendizaje-servicio universitario. La opinión del alumnado sobre la evaluación de su aprendizaje. En P. Aramburuzabala, C. Ballesteros, H. Opazo, J. García-Gutiérrez (Eds.). El papel del aprendizaje-servicio en la construcción de una ciudadanía global. Madrid: UNED. ACEPTADO

Aprendizaje-servicio universitario. Modelos de intervención e investigación en la formación inicial docente.

Autor/es: Maravé-Vivas, M., Salvador-Garcia, C. & Capella-Peris, C.

Fecha: 2018

Autor/es o coordinador/es del libro:

Lugar - Editorial: Barcelona: Octaedro

Maravé-Vivas, M., Salvador-Garcia, C. & Capella-Peris, C.. (2018). El aprendizaje-servicio como promotor del emprendimiento social. Aprendizaje-servicio universitario. Modelos de intervención e investigación en la formación inicial docente. Barcelona: Octaedro.

Aprendizaje-servicio y Educación Física en la formación inicial docente. El proyecto INNOVA+3

Autor/es: Salvador-Garcia, C., Maravé-Vivas, M. & Chiva-Bartoll, O.

Fecha: 2018

Autor/es o coordinador/es del libro:

Lugar - Editorial: Barcelona: Octaedro

Salvador-Garcia, C., Maravé-Vivas, M. & Chiva-Bartoll, O. (2018). Aprendizaje-servicio y Educación Física en la formación inicial docente. El proyecto INNOVA+3. Aprendizaje-servicio universitario. Modelos de intervención e investigación en la formación inicial docente. Barcelona: Octaedro.

Aprendizaje-servicio y Educación Física: mejorando la calidad de vida de las personas mayores

Autor/es: Ruíz-Montero, P.J & Chiva-Bartoll, O.

Fecha: 2018

Autor/es o coordinador/es del libro:

Título del libro: Psicología, salud y educación

Lugar - Editorial: Universidad de Almería

Ruíz-Montero, P.J & Chiva-Bartoll, O. (2018). Aprendizaje-servicio y Educación Física: mejorando la calidad de vida de las personas mayores. Psicología, salud y educación. Universidad de Almería: Psicología, salud y educación.

Aprendizaje-servicio y responsabilidad social universitaria: una apuesta por la mejora docente y el compromiso social

Autor/es: Chiva-Bartoll, O., Capella-Peris, C. & Martínez-Usarralde, M.J.

Fecha: 2018

Autor/es o coordinador/es del libro:

Título del libro: Aprendizaje-servicio universitario. Modelos de intervención e investigación en la formación inicial docente.

Lugar - Editorial: Barcelona: Octaedro

Chiva-Bartoll, O., Capella-Peris, C. & Martínez-Usarralde, M.J. (2018). Aprendizaje-servicio y responsabilidad social universitaria: una apuesta por la mejora docente y el compromiso social. Aprendizaje-servicio universitario. Modelos de intervención e investigación en la formación inicial docente. . Barcelona: Octaedro.

Aprendizaje-servicio: pasaporte para un futuro mejor

Autor/es: Salvador-Garcia, C., Santagueda-Villanueva, M., Gil-Gómez, J. & Martín-Moya, R.

Fecha: 2018

Autor/es o coordinador/es del libro:

Título del libro: Aprendizaje-servicio: pasaporte para un futuro mejor.

Lugar - Editorial: Egregius

Salvador-Garcia, C., Santagueda-Villanueva, M., Gil-Gómez, J. & Martín-Moya, R. (2018) Aprendizaje-servicio: pasaporte para un futuro mejor.Aprendizaje-servicio: pasaporte para un futuro mejor. Ediciones Egregius

Aprendizaje-servicio: pasaporte para un futuro mejor

Autor/es: Salvador-García, C., Medina-Gonzalez, M.C., Gil-Gómez, J. & Ruiz-Montero, P.J.

Fecha: 2018

Autor/es o coordinador/es del libro:

Título del libro: Aprendizaje-servicio: pasaporte para un futuro mejor.

Lugar - Editorial: Egregius

Salvador-García, C., Medina-Gonzalez, M.C., Gil-Gómez, J. & Ruiz-Montero, P.J.. (2018). Aprendizaje-servicio: pasaporte para un futuro mejor. Egregius: Ediciones Egregius.

Aproximación al aprendizaje-servicio como método pedagógico

Autor/es: Capella-Peris, C., Zorrilla-Silvestre, L.& Gil-Gómez, J.

Fecha: 2018

Autor/es o coordinador/es del libro:

Título del libro: Aprendizaje-servicio universitario. Modelos de intervención e investigación en la formación inicial docente.

Lugar - Editorial: Barcelona: Octaedro

Capella-Peris, C., Zorrilla-Silvestre, L.& Gil-Gómez, J.. (2018). Aproximación al aprendizaje-servicio como método pedagógico. Aprendizaje-servicio universitario. Modelos de intervención e investigación en la formación inicial docente.. Barcelona: Octaedro.

Educación física y aprendizaje-servicio: un enfoque pedagógico y experiencial

Autor/es: Chiva-Bartoll, O. & García-Puchades, W.

Fecha: 2018

Autor/es o coordinador/es del libro:

Título del libro: Educación física y pedagogía crítica: propuestas para la transformación personal y social.

Lugar - Editorial: Universitat de Lleida i Universitat de València

Chiva-Bartoll, O. & García-Puchades, W. . (2018). Educación física y aprendizaje-servicio: un enfoque pedagógico y experiencial. Educación física y pedagogía crítica: propuestas para la transformación personal y social. Universitat de Lleida i Universitat de València.

El proyecto de I+D «El aprendizaje-servicio y las historias de vida en la formación de futuros maestros y maestras: innovación metodológica en la universidad pública» (INNOVA+3)

Autor/es: Gil-Gómez, J., Serret-Segura, E. & Martí-Puig, M.

Fecha: 2018

Autor/es o coordinador/es del libro:

Título del libro: Aprendizaje-servicio universitario. Modelos de intervención e investigación en la formación inicial docente.

Lugar - Editorial: Barcelona: Octaedro

Gil-Gómez, J., Serret-Segura, E. & Martí-Puig, M.. (2018). El proyecto de I+D «El aprendizaje-servicio y las historias de vida en la formación de futuros maestros y maestras: innovación metodológica en la universidad pública» (INNOVA+3).Aprendizaje-servicio universitario. Modelos de intervención e investigación en la formación inicial docente. Barcelona: Octaedro.

La inclusión en el Aprendizaje-Servicio Universitario. Una experiencia en Actividad Física en el Medio Natural.

Autor/es: Santos-Pastor, M.L., Martínez-Muñoz, L.F. & Cañadas, L.

Fecha: En prensa

Autor/es o coordinador/es del libro: P. Aramburuzabala, C. Ballesteros, H. Opazo, J. García-Gutiérrez

Título del libro: El papel del aprendizaje-servicio en la construcción de una ciudadanía global.

Lugar - Editorial: Madrid: UNED

Santos-Pastor, M.L., Martínez-Muñoz, L.F. & Cañadas, L. (En prensa). La inclusión en el Aprendizaje-Servicio Universitario. Una experiencia en Actividad Física en el Medio Natural. En P. Aramburuzabala, C. Ballesteros, H. Opazo, J. García-Gutiérrez (Eds.). El papel del aprendizaje-servicio en la construcción de una ciudadanía global. Madrid: UNED. ACEPTADO

La perspectiva del alumnado universitario de actividad físico-deportiva sobre la repercusión del aprendizaje-servicio para su formación inicial

Autor/es: Garcia-Rico, L., Santos-Pastor, M.L, & Martínez-Muñoz, L.F.

Fecha: 2019

Autor/es o coordinador/es del libro: Ruíz-Montero, P.J., & Baena-Extremera, A.

Título del libro: Metodologías activas en Ciencias del Deporte. Volumen II

Lugar - Editorial: Sevilla: Wanceulen

Páginas: 135-158

Garcia-Rico, L., Santos-Pastor, M.L, & Martínez-Muñoz, L.F. (2019). La perspectiva del alumnado universitario de actividad físico-deportiva sobre la repercusión del aprendizaje-servicio para su formación inicial. En: P.J. Ruíz-Montero, & A. Baena-Extremera. Metodologías activas en Ciencias del Deporte. Volumen II (pp. 135-158). Sevilla: Wanceulen

Los trabajos fin de grado en acciones extracurriculares universitarias. Oportunidad para los estudiantes de los grados de educación.

Autor/es: Sáenz de Jubera, M., Alonso, R.A. & Valdemoros

Fecha: 2017

Autor/es o coordinador/es del libro:

Título del libro: Retos docentes universitarios como desafío curricular

Lugar - Editorial: MC GRAW HILL INTERAMERICANA DE ESPAÑA, S.L.

Ocio saludable en familia

Autor/es: Sáenz de Jubera, M., Alonso, R.A. & Valdemoros

Fecha: 2017

Autor/es o coordinador/es del libro:

Título del libro: Repensar la universidad

Lugar - Editorial: Universidad de Zaragoza

Una panorámica de la investigación en aprendizaje-servicio: revisión y recomendaciones

Autor/es: Maravé-Vivas, M., Gil-Gómez, J. & Zorrilla-Silvestre, L.

Fecha: 2018

Autor/es o coordinador/es del libro:

Título del libro: Aprendizaje-servicio universitario. Modelos de intervención e investigación en la formación inicial docente

Lugar - Editorial: Barcelona: Octaedro

Maravé-Vivas, M., Gil-Gómez, J. & Zorrilla-Silvestre, L.. (2018). Una panorámica de la investigación en aprendizaje-servicio: revisión y recomendaciones. Aprendizaje-servicio universitario. Modelos de intervención e investigación en la formación inicial docente. Barcelona: Octaedro.